Durante mucho tiempo el ser humano se ha maravillado con el espectáculo que ofrece el cielo nocturno. Las estrellas, el paso de cometas y los eclipses, entre otros, son sucesos que ya observaba el hombre primitivo.
miércoles, 7 de noviembre de 2012
El Universo
El Universo corresponde a toda la materia, energía y espacio existentes. Desde tiempos prehistóricos el ser humano ha contemplado el cielo, planteándose un sinnúmero de interrogantes. Incluso ha utilizado las estrellas como sistema de referencia.
Con el paso del tiempo, muchas de las civilizaciones antiguas comenzaron a preocuparse por el estudio del universo, dejando de lado, en parte, las ideas mitológicas que explicaban los fenómenos naturales y astronómicos Para los babilonios, por ejemplo, el Universo era una gran sala en la que el firmamento correspondía al techo, y la tierra, al piso. Ideas similares tuvieron los egipcios, pero ubicaban a Egipto en el centro del piso y cuatro columnas sostenían el techo, cuyas lamparas eran las estrellas.
Posteriormente, muchos filósofos y astrónomos postularon teorías mas elaboradas acerca de la estructura del Universo y la ubicación de la tierra en el. Estos modelos se conocen como teoría geocéntrica y heliocéntrica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario